Cherils; 20151110

Revisitamos ROM1… Cuando cambié el motor para que los hotspots se mostraran como sprites y no como tiles (lo que mejoró de la hostia el aspecto del juego), me quedé con un montón de sitio libre en el tileset de ROM1 para hacer decoraciones. Las acabo de dibujar y las colocaré por el mapa.

Como en ROM1 voy justico, justico, creo que aprovecharé para integrar el renderer para mapas comprimidos en RLE-Packed que me inventé para Goddess. Creo que algo ganaré con esto y al final no se notará el impacto de tener muchas decoraciones más.

Si veo que es mucho lío y/o que apenas se ahorra, con aplicar el cambio sólo para las decoraciones ya estaré ahorrando un montón.

~

Este mapa no comprime un carajo. Casi todas las pantallas las guarda en RAW (en el mapa0, por ejemplo, ¡todas menos cinco!) por lo que al final termina ocupando más. Lo que sí es interesante es la reordenación de las decoraciones. Me voy a poner con ello ahora mismo, algo se ahorra.

~

Con las decoraciones ordenadas gano bastante, pero aún estaría bien usar también el nuevo formato de enemigos. Así lo integro con la persistencia y tal, pero ahora no tengo ganas. Si veo que la música murciana no cabe, me pondré a ello. Por ahora dejo estar ROM1.

Al final puedo librarme del viejo mapcnvnes.exe que era una puta mierda portado directamente del que llevaba MK1 en Spectrum desde la versión 1.0. Ahora packmap.exe se parece más a rlemap.exe (de hecho, está construido sobre él) y genera un código más limpio. Lo usaré en lo sucesivo para las próximas cosas que haga / adapte en este y otros proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s