Cherils; 20151114-17

Estos días (salvo el 15, que no hice nada) he estado dándole fran al Cheril Perils de Megadrive. Detesto este juego, detesto desarrollar en BEX, todos son problemas, pero no puedo mandar esto al carajo habiendo trabajando tanto Davidian y Ángel en él, y gustándoles tanto. Así que para adelante. El problema es que sólo tres fases me parecía una tomadura de pelo al cero para un juego de Megadrive – y no tenía ninguna gana de hacer fases nuevas, así que nos inventamos una paranoia rara para pseudo-repetir las fases 1 y 2.

Básicamente he usado mapflip.exe y enemsflip.exe para darle la vuelta a las fases. Luego hemos creado tilesets totalmente nuevos, hemos cambiado cosas de sitio, metido un efecto raster de fondo, lo hemos justificado de forma barata y… HEMOS ENGAÑADO AL CHAMÁN. Ahora el juego tiene cinco fases y ninguna desmerece.

Ayer 16 estuve haciendo cutscenes por un tubo (bueno, los dibujos de las dos cutscenes nuevas) que la verdad es que hay quedado muy bonicos. Además hemos arreglado cuarenta kilos de bugs y detallicos feos para darnos cuenta esta mañana que había situaciones en los que el juego, en modo NTSC, perdía frames. En NTSC hay que pintar 60 frames en un segundo, por lo que cada frame tiene menos tiempo de ejecución. Como el juego va sincronizado con los VBlank, había ocasiones en los que el bucle de juego daba tiempo en PAL (50 fps) y no en NTSC (60 fps). Me he tirado toda la mañana de hoy (17) optimizando mierda en el lenguaje más horrible de la historia. Al final creo que lo he echao palante sin tener que recortar nada.

Además he tenido que cambiar el SLEEP 1, que es la suerte de VSync que trae mierdiBEX, por código en ensamblador que hace lo mismo, porque por alguna misteriosa razón a veces se los saltaba en determinadas circunstancias (en concreto, espero 350/420 (PAL/NTSC) cuadros al terminar la fase para que suene toda la música, pero en las fases 3 y 4 el bucle no esperaba cuadros ni nada y terminaba antes ~ el mismo código para todas las fases, por supuesto – sí, amigos, bienvenidos a BEX).

Lo he dicho en varios sitios ya, pero lo repetiré: No toquéis BEX. Ni con un palo. Ni con un laser de esos de apuntar en clase al totete de la profesora (no preguntéis) (no fui yo) (en serio).

Ahora antes de irme he querido volver a NES. He pintado un pezón tela de feo (habrá que repetirlo, pero por ahora me vale) y luego me he ido a ver qué faltaba para integrarlo para comprobar que realmente se me va la pelota y tengo que dormir más: creía que había programado los pezones pero no. Así que habrá que hacerlos. Debería ser cosa de un rato. Si hoy las siestas me son benévolas (yo me entiendo) podré hacerlo y, con suerte, las cuchillas de los pasillos que hacen CHAC CHAC CHAC. Luego dejaré las sierras, que molan, y me pondré con la versión especial de los fantys que no se chocan con el escenario pero que tienen lo de detectarte a cierta distancia y perseguirte cuando te ven (como en el original).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s