Cherils; 20151124

No hay gran cosa. Han sido días de pocas cosas y el poco tiempo se lo he dedicado al de Mega que a ver si lo sacamos ya. Pero me apunto:

Goddess (y posiblemente otros): Enemigos de velocidad parecen no funcionar. Hay algo que, si pongo los sprites oclusores para los pezones en la inicializacion y luego no los toco, los mueve/elimina, y quiero encontrarlo.

Lo que sí hemos hecho es hablar de cómo vamos a montar el juego, definitivamente. Nada de recopilaciones y menús: todos los juegos formarán parte, como fases, de un “Cheril R” completo. Como Bosque es muy débil para empezar y no creemos que vaya a dar buena impresión, vamos a romper un poco la secuencia y a hacer algo muy chulo:

  • Hay un motor simple genital con movimiento a pixel limitado a límites de tiles con un mapa del juego (SMB3).
  • Dividimos el mapa en varias secciones. Cada sección contiene varias fases. Para pasar a la siguiente sección hay que completar todas las fases. Podemos hacer cada sección en una pantalla individual.
  • Bosque no aparecerá como “stand alone”. En su lugar, dividiremos el mapa en N trozos disjuntos y servirá como fase bonus. En cada sección habrá un acceso a una sección del bosque donde podremos recargar vidas [*].
  • En Perils, por ejemplo, cada ROM tiene dos fases (excepto la cueva). Esas dos fases podrían estar dentro de la misma sección y podrían ser jugadas en cualquier orden.
  • Morir no hace que salgamos al mapa, pero podemos hacerlo pulsando SELECT.
  • Bootee aparecerá oculta en alguna de las secciones.
  • Los bosques están, en principio, bloqueados. Hay que coger tres estrellas para desbloquearlos.
  • Se puede volver a jugar empezando por donde lo dejamos usando un password – pero el password nos lo da un viejo que hay en los bosques. [**]

[*] ¿Podemos morir en un bosque? ¿Se pueden rejugar? Aquí tenemos un montón de posibilidades diferentes y ninguna parece la mejor.

[**] ¿Es demasiado duro pedir que haya que conseguir tres estrellas para conseguir el password?

Se me ocurre algo:

  • El viejo está en el minimapa general, a la entrada del bosque.
  • Al tocarlo, nos pregunta si queremos pasar o un password.
  • El password cuesta una estrella.
  • Pasar cuesta tres estrellas.

Aquí tenemos que decidir si gastar en un password y eliminar la posibilidad de entrar en el bosque.

No sé si esto molaría o no.

En un principio, la organización podría ser:

Sección 1: D’Veel’Ng, Bosque 1
Sección 2: Perils Fase 1, Perils Fase 2, Bosque 2, Bosque 3.
Sección 3: Perils Fase 3, Perils Fase 4, Bosque 4, Bosque 5.
Sección 4: Cadaverion, Bootee (oculto), Bosque 6.
Sección 5: Perils Fase 5, Bosque 7.
Sección 6: Goddess

Estoy pensando que a lo mejor lo suyo es hacer que las entradas a los bosques sean libres y usar las estrellas para los passwords (3 estrellas = 1 password). En cada Bosque tenemos que encontrar una bellota. Si conseguimos todas las bellotas de todos los bosques se desbloquea Bootee. Bootee se juega sin afectar al conteo de vidas general. Al morir en bootee es como si pulsásemos SELECT y volviésemos al menú. Habría que concretar cuál sería la recompensa por completar Bootee.

Aunque podremos movernos por el mapa libremente, las fases completadas deberían desactivarse.

Lo chungo va a ser cómo meter toda la información que he de mantener constantemente en memoria en los 16 bytes que tengo (de los cuales están ocupados ya casi la mitad). Al final tendré que ampliar el tamaño del pool de comunicaciones entre ROMs, por ejemplo a 32 bytes, pero en algunas ROMs estoy como un dedo en el culo con el uso de la RAM y a lo mejor la lío parda.

De todos modos, lo que tenemos que hacer para no volvernos locos es terminar primero todos los juegos, y luego hacerles las adaptaciones necesarias para engancharlos así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s