Cherils; 20151130

Voy a intentar meter el minimapa. Tengo que cambiar un poco el código para meter las recargas de podewr como hotspots también, para que el dibujado del mapa las incluya y quizá salve unas decenas de bytes en el proceso.

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Ya está, lo he podido meter con una cantidad de código ínfima. Además, ahora me gusta más porque el recuadrito de “esto se puede usar” aparece también en las recargas de podewwwr y todo queda más cohesionado.

Voy a dejar descansar Goddess unos días, mientras voy poniendo y quitando enemigos, y voy a pensar en Bootee.

Bootee: Una de las paletas de fondo irá para la animación de la lluvia. Eso me deja con tres paletas. El juego original tenía un aspecto bastante chulo alternando tiles azulados y tiles amarillentos, podría intentar replicar el aspecto con un tileset similar, pero con el estilo gráfico del resto de las ROMs.

Aparte de eso, será un motor básico al uso en el que quizá meta los ventiladores (que pueden dar juego) y poco más. Mapa convertido automáticamente y retocado a mano, enemigos igual, y a tirar millas.

Roadmap (de los que nunca sigo) de Bootee:

  • Tileset y spriteset con la botita. Ya que tengo sprites puedo elaborar un poco más el movimiento chuli del pelo al subir y bajar. Entre los enemigos creo que estaba la canina. Si no, la meteré.
  • Spriteset de los hotspots. Necesito vidas (corazón de siempre) y monedas de dinero. Tengo que añadir también las estrellas y ponerlas en sitios de la hostia de jodidos. Remember: este juego tiene llaves.
  • Copia de /dev de goddess o de d’veel’ng. En realidad convendría coger goddess que estará más evolucionado, aunque me tenga que tirar una hora quitando todo el código custom.
  • Convertir mapa y enemigos/hotspots del original.
  • Revisar mapa y enemigos convertidos.
  • Programar el auto-salto de Bootee. Ampliar la funcionalidad: puedo hacer que pulsando ABAJO frenemos un poco el salto al subir, eso dará más juego.
  • Montar imagen del cartucho y hacer las primeras pruebas.
  • @#!!
  • Volver a revisar mapa y enemigos convertidos.
  • Ver que se puede acabar.
  • ??????
  • Profit.

Y ahora, mientras no me puedo poner, me pongo a pensar en cosas que añadirle que podrían estar chulas. Puedo poner que Cheril pueda echar un gargajo que quite a un enemigo del medio momentaneamente o algo así. El mapa es pequeño y me puedo permitir el array de atributos por enemigo. También puedo intentar desplazarlos en la dirección del escupitajo, modificando sus límites de trayectoria si son enemigos verticales. Eso puede dar mucho juego en algunas partes del mapa. (por ejemplo, para sacar a un enemigo de una chimenea y poder pasar).

Colisionar con los enemigos desde arriba no nos mata, sólo cambia de dirección al bicho (sea vertical u horizontal) y nos hace saltar.

El motor necesita que los lineales reaccionen con el escenario.

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Oh – lo había olvidado – he hablando un rato con Ángel y hemos medio decidido el tema de la organización del juego – al menos hemos refinado algo la última idea.

  • Seguimos con las pociones de Bosque para conseguir vidas. En cada porción habrá una bellota.
  • A la entrada de Bootee en el mapa hay un cerdo que come bellotas. Si le damos X (una por cada sección de Bosque) nos deja pasar y jugar a Bootee.
  • En Bootee cogeremos todas las monedas para al final conseguir la última estrella del juego.
  • Uniendo las estrellas de Perils con la de Bootee tendremos las suficientes estrellas para el final “especial” del juego.
  • Goddess se puede saltar totalmente. Podemos ir a la playa en lugar de jugar a Goddess -> final falso.

Por tanto tendríamos tres finales:

  • Final malo: nos vamos a la playa sin jugar a Goddess. Pero es una playa de mierda donde sólo hay tortugas – albóndiga.
  • Final bueno: jugamos Goddess. En el templo lo que hay es un acceso a la playa de los dioses. Allí conocemos a la rubia de Ninjajar.
  • Final excepcional: sale el final bueno, pero al final sale un dibujo extra por haber conseguido todas las estrellas y te dice que eres lo maz.

~

Me están quedando unos gráficos chulísimos para Bootee.

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