Cherils; 20151202/03

Google Drive decidió que la carpeta de Bootee no la subía, así que me vi en casa sin los tiestos. Así que terminé de darle fran a la SG-1000. Al final lo que hay es una suerte de adaptación de la SMSlib de Sverx que funciona bastante bien. Ya tenía ganas de darle a la SG. Los chicos están planeando un Johnny Limite (que lleva on hold en diferentes encarnaciones desde hace cinco años). Puede quedar bonito. La consola sólo tiene 1Kb de RAM y ahí ya hay cosas (copia de la SAT, pila, variables de la SGlib…) pero para almacenamientos que no sean de acceso crítico hay más de 1Kb libre en VRAM. Nadie me impide guardar mierda en la VRAM. RAM es, ¿no?

En fin, al lío, que esto es Cheril.

Sigo con Bootee. Acabo de convertir el mapa y estoy reparándolo (el conversor estira las pantallas duplicando algunas filas y columnas de tiles y hay que arreglar un poco luego). Tengo que hacer algunas decoraciones y modificar alguno de los tiles que hice. Voy a ello en cuanto tenga un rato.

~

Recopietepego el TODO (resumido) de Bootee:

  • Tileset [x].
  • Spriteset botita [x].
  • Spriteset enemigos [x].
  • Spriteset hotspots [x].
  • Convertir mapa. Retocar mapa [x].
  • Convertir enemigos. Retocar enemigos [x].
  • Primer montaje [x] (el que no funciona).
  • Programar movimiento bootee [X].
  • Programar adiciones [ ].

~

Bueno, más o menos lo tengo funcionando (con toooodo por ajustar), pero hay cosas que son necesarias pero que ya para que esto sea jugable:

  • Mucho me temo que habrá que retocar un montón el mapa [rehacer] para que las pantallas sean más autocontenidas. Hay demasiado cambio entre pantallas y es un mareo y un coñazo. Me veo haciendo un mapa nuevo desde cero.
  • Hay que implementar sí o sí la persistencia de enemigos, y me explico: cambié todo el formato de los enemigos y tal para hacerlo más efectivo, pero ahora tengo que rehacer toda la persistencia que llevaba Perils. Además, estaba hecha muy mal, así que decidí borrarla para que, una vez fuera necesaria, pudiese meterla desde cero. El caso es que hay que recordar, para todas las pantallas, las posiciones x, y y las direcciones mx, my de todos los enemigos. En la versión original estaba todo el rato haciendo copias y mierdas. Ahora creo que lo mejor es usar directamente los valores en RAM que cargaría desde ROM al principio del juego.
  • Tengo que retocar el tile de la lluvia que parece que todas las gotas van alineadas en vertical y no queda chuli.
  • Ajustar velocidades. Ajustar rangos de cada cell en la animación.

Pero churum se está despertando y a mí se me acabó el cuento por hoy.

~~

Uf, es que tendría que cambiar todo el puto motor para usar la copia de RAM en vez de la copia de pantalla actual como ahora. Mejor lo hago como estaba, pero con el nuevo formato de enemigos en ROM.

El cambio es que en vez de copiar x, y, mx, my desde ROM se copiarán desde el pool de RAM y a mamarla. Sólo almacenaré eso, por ahora, que es lo que necesito.

~~~

Mi nivel de empanamiento y hostitud es acojonante. Tengo esto casi andando, pero hay cosas que se me escapan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s