Cherils; 20160104

Feliz maño huevo. Creo que puedo da Bootee por finalizado y ponerme, no sé, con ROM3. Veré los tiles que hizo Josito y qué falta y me pondré al lío tapatío. Este era en plan script y puzzles, y lo tengo todo medio planeado. Cuestión de hacer un mapita divertido de jugar y tal. Creo que lo suyo es que, después de ver qué tiles hay, lea lo que tenía escrito sobre la fase 5 de Perils y vea qué se necesita.

No creo que tenga que tocar nada de motor salvo quizá meterle candela al mscnes para hacerlo más como msc3, o al menos lo que vaya necesitando. Creo que a lo mejor lo suyo es coger msc3 y pasarlo a NES. No sé si podría volver a aquellos viejos tiempos en los que no tenía alias y la cantidad ingente de atajos que le he ido metiendo a esto desde que salió Ninjajar!.

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Cosas necesarias:

  • 3 “cogs” para el puzzle, y un peso.
  • Construir el juego con la iteración más reciente del motor. ¡Necesito patrones!
  • Pasar un montón de tiles.
  • El bicho malo.
  • Ver cómo hacer un patrón de movimiento chuli.

Quiero hacer que el manejo de objetos sea como en Goddess, y así además quedará todo más coherente.

Voy a empezar reorganizando el spriteset.

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Tengo medio montados el TS y el SS básicos, lo justo para empezar. Pero anoto aquí un pequeño inciso: HAY QUE cambiar el @#!! gráfico del viejo que hace de “cerrojo”, que lleva ahí desde el principio, recoloreado del original de Spectrum. Y el de Spectrum ya era malo…

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He empezado a montar el mapa más o menos para ir redondeando el tileset. La pantalla del puzzle final está hecha y ha quedado muy chula con el híbrido de tiles de Josito y míos nuevos. Creo que doy carpetazo al tileset. El tile repetición para paredes rocosas de Josito con un par de cambios funciona estupendamente.

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Hum – quiero ponerme cuanto antes con el scripting, pero es que no sé muy bien qué hacer y por donde tirar y qué montar primero, la verdad. Está claro que el msc lo tengo que rehacer sí o sí – estoy seguro de que el original habrá dejado de funcionar con el motor tal y como está, además de no estar nada optimizado, así que pillaré msc3 y haré que genere el código correcto (variables y tal MK1-NES-friendly).

Ahora mismo tengo algunas pantallas en el mapa y los sets más o menos apañaos. Necesito coger la iteración más reciente de MK1 (la de Bootee) y configurarla para que:

  • Podamos llevar un objeto, como en Goddess. Mismos parámetros (cambiando los números).
  • Activar sierras.
  • Activar fantys (con el sprite del murciélago radioactivo).
  • Trasladar de Goddess los customs con el movimiento de “usar objeto / recoger” y tal.

Tengo que meter en el scripting control sobre el objeto que se lleva. Lo más sencillo es ponerlo en un flag. La forma de coger un objeto / intercambiarlo por otro las hacía en Goddess usando el rollo hotspot, pero aquí va a haber problemas. Supuestamente debería poder coger y soltar los objetos en la pantalla de puzzle, y eso implicaría un montón de hotspots en la misma pantalla – algo para lo cual no está preparado el motor.

Aquí toca, pues, implementar algo parecido a los floating boxes de MK2-Spectrum pero más sencillo, teniendo en cuenta que únicamente se comportarán como contenedores de objetos.

Que funcionen igual: defino un máximo de 8 (suficiente) por pantalla, y se colocan desde el script. Necesito un módulo, por tanto, para controlarlos.

  • Aparecen en (X, Y) y su contenido es el valor de un flag en concreto.
  • El objeto que llevamos va en otro flag.
  • Al interactuar con ellos, se intercambia el valor de ambos flags.
  • La forma de determinar con cual interactuamos se hace al pulsar el botón B y teniendo en cuenta el pixel central de Cheril (prx + 8, pry + 8) para la colisión (básicamente, que X = (prx + 8) >> 4 y tal para Y).

Yo creo que antes de meterme con moñacas voy a implementar todo esto, en este orden:

  • Construir el compile.bat
  • Colocar algunos enemigos, sierras incluidas.
  • Copiar MK1 de Bootee y aplicar la configuración básica.

Cuando tenga eso funcionando, activo scripting y me pongo con los contenedores.

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Me cago en mi puta vida, me he querido poner a hacer una “animación idle” para cuando estemos mucho rato sin mover a Cheril, pero me ha salido fatal y he perdido un montón de tiempo. Asín es esto, amigows. Siempre me pasa por hacer el friki. Y por guarrete.

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