Cherils; 20160106

Definitivamente, Google Drive debe tener algún problema con las carpetas del PC de mi curro. Desde que lo cambiaron de dominio (esas cosas que se hacen nadie sabe muy bien por qué) hace cosas raras. Las carpetas nuevas que creo en esta máquina no las actualiza hasta que no les regenero todos los permisos. Luego veré de reinstalarlo todo o yo qué sé.

Total, que ayer en casa no pude hacer nada. Pero jugué al FFXII, que tampoco está nada mal como plan durante la siesta de Churum.

Ahora acabo de apañar bien todos los gráficos y terminar de construir el compile.bat. Voy a configurar el motor y hacer la primera compilación a pelo (sin añadidos) para tener lo básico funcionando. Luego me pondré con el tema de los contenedores de objetos y demás.

~~

Hecho, lo básico está funcionando. Tengo que hacer muchas cosas, asín al pelo:

  • [X] – Poner el marco bien (VIDAS OBJETO LLAVES)
  • [X] – Poner el código de Goddess de la animación de “usar cosas” que interrumpe el movimiento del jugador.
  • [X] – Poner la animación de idle.
  • [X] – Revisar los hotspots.
  • [X] – Integrar los contenedores de objetos y el inventario por flag.

~~

Hablando de todo un poco, los contenedores se colocan con el script, pero como aún no me voy a poner a integarlo/traducir msc3, no tengo otra que parchear un par de ellos a mano para ver que va todo bien.

Ahora mismo tengo la infraestructura básica (reiniciar, colocar, detectar – con intercambio). Tengo que introducir las flags en el sistema, detectar la pulsación de “B”, integrar las llamadas, apañar el marcador, etc.

OH FUCK – Una cosa en la que yo no había pensado: ¡hace falta gestionar esta mierda con sprites! Voy a tener que remapear todos los sprites. Tendría que haber usado 8×16, pero ahora me da pereza cambiar. Veamos, ¡no hacen falta más de 4! Bueno, sí, cinco…

¿Me caben cinco?

Veamos lo que necesito:

  • 24 para enemigos y “oclusionadores de enemigos.”.
  • 6 para el jugador
  • 4 para el objeto que está en el inventario
  • 20 para 5 contenedores
  • 4 para el NO!

A ver, creo que me da si hago así:

00-23 - Enemigos 		(OAM 0-95)
24-27 - Objeto Inv.		(OAM 96-111)
28-31 - NO!			(OAM 112-127)
32-37 - player 			(OAM 128-151)
38-41 - hotspot 		(OAM 152-167)

~~ Cambio mierda, veo los HS, y a petawr.

Juer – ha sido llegar a casa y, en un ratico, tener los contenedores listos y funcionando. Ahora viene algo más heavy, que es adaptar msc3 para que saque código MK1 NES. En realidad no debería ser demasiado complicado. Además, puedo aprovechar y quitar toda la mierdaca que hay ahí sobrante de la versión 4 de la Churrera.

~~

Ok, ya he adaptado lo más básico. msc3nes generará un único archivo msc.h con todo lo necesario, scripts (en un const unsigned char) y todo el parser. Ahora tengo que ir condición por condición y comando por comando para adaptarlo a MK1 de NES y quitar la morralla o las cosas que aún no vaya a implementar (como, por ejemplo, el inventario, que lo dejaré para algún juego futuro). Pero ya se me acaba el día, así que eso será mañana.

Qué bien, pensaba que me iba a costar arrancar con esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s