Cherils; 20160108

[MSC3NES fixed & working]

He programado los pinchos que salen en el suelo al pasar por ciertas zonas en la pantalla 21. Lo he hecho de una forma algo complicada con fire zones que se mueven para que no se ralentice la acción y ha salido bien. Esto me ha servido, además, para encontrar dos importantísimos bugs en msc3nes cuyos arreglos ¡¡NO SE ME PUEDE OLVIDAR PROPAGAR A msc3!! O me volveré locow.

Ahora veo que no me gusta el tile que he elegido para los pinchos y que cambiaré enseguida.

~~

Poco más hoy, pero se me ha ocurrido una cosa genial que añadir al motor y que puede dar juego: que los enemigos puedan morir al colisionar con un tile de los que matan. Así podré hacer más puzzles y cosas. Por ejemplo, puedo poner tres fantys (murciélagos en esta ROM) cerca de la zona por la que se sale de la pantalla de forma que sea virtualmente imposible salir… Pero que estén en una zona con ácido tapada. Si el personaje se situa a un nivel inferior, los fantys irán a por él pero se toparán con la tapa. Con un switch, abrimos la tapa, los fantys mueren, y podemos salir. La modificación que hay que haer en el motor es mínima y ya tengo otra cosa chula que hacer. Empezaré por pintar la pantalla donde esto será necesario.

Otra cosa para que no se me olvide: Cuando te maten hay que acordarse de actualizar el sprite del jugador, porque a veces parece que no ha habido colisión ya que se detecta antes de dibujar. Esto ocurre sobre todo con los tiles del escenario: te mueves, colisionas, se detecta un tile que te mata, y te matan… Pero el personaje sigue dibujado en la posición anterior… Y a veces parece que en realidad no te ha tocado el tile malo. Mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s