PSS (NES); 20151210

En un momento me puse a revisar el renderer y me di cuenta de qué fallaba con las sombras: al intentar pintar las sombras de los tiles de fondo de la columna “0” (que deberían verse afectados por los de la columna “15”, ya que el espacio horizontal en este juego es cíclico) la información aún no estaba “ahí”. Así que lo que hago es pintar primero el primer plano y luego relleno el fondo con sombras sobre eso. Y fetén.

Ahora voy a integrar los enemigos lineales de MK1 lo más rápido que pueda y a tomar wind.

~

Vaya por diore… Todo iba chuli hasta que me he dado cuenta de que en este juego voy a usar sprites 8×16 y el conversor no los soporta. Ahora, manos a la obra. Espero tenerlo rápido.

Debería ser igual que el de sprites normales pero tomando trozos de 8×16. El cambio será almacenarlos en el TS y tal. Lo malo es que la repetición va a ser mínima :-/ No ando sobrado de patrones para sprites, esperemos que entre todo.

~~

Bueno, modificado mkts… ¡Y parece que exporta bien! A ver si puedo terminar de apañar los enemigos hoy, aunque mucho me temo que al churum le queda poco tiempo de siesta…

~~~

Phew!! In before the lock! Enemigos funcionando. Al menos, los lineales, que era la idea. Ahora ya no puedo seguir. Lo próximo: monedas girando. Empleando la mínima RAM posible!

~~

Hecho, pero tonto de mí no me había acordado de que hay 8 sprites como máximo en horizontal, lo que significa que no puede haber más de 4 monedas en horizontal (si no se cruza otro sprite)…

He intentado implementar una rutina para el parpadeo pero por lo pronto no tengo demasiados buenos resultados. Investigaré más sobre este tema, o de lo contrario me lo curraré para que las monedas sean tiles :-/

~~

Me temo que tendrán que ser tiles. Pero ¿Podré actualizar hasta 60 tiles en cada frame? ¿Tendré que dividirlo?

~~

Tengo que pensarlo. Está claro que si quiero sprites voy a tener que dejar el parpadeo (por ahora tengo una solución medio qué) pero tendré que intentar evitarlo a priori cuando (re)diseñe las fases. Nada de más de 4 monedas en linea, nada de enemigos entre las monedas. Restricciones a coscorrón. Pero creo que así será la única forma de que quede chulo. Lo fácil sería tontificar los gráficos y hacerlo por tiles… Pero es que ahora mismo está tan bonito…

Por ahora me quedo así. Con sprites. Y a currarme las fases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s