PSS (NES, SG-1000); 20151218

Jodó, se me había olvidado que quería meter plataformas móviles y sierras para darle más age a esto, voy a probar a irlas activando y tal. Primero, plataformas móviles. He metido una en la primera pantalla para tenerla a manow.

También he estado haciendo trabajo para la versión de SG-1000. En esta versión y en la de SMS tenemos el grave problema de que no hay espacio suficiente para todos los gráficos de sprites en la tabla de patrones, ya que estas máquinas no permiten espejar por hardware y hay que almacenar los sprites en ambas direcciones.

La solución pasa por cambiar al vuelo los patrones en VRAM en cada frame. Esto hay que hacerlo durante VBlank. En SMS hay que copiar 6 patrones por dos personajes por 32 bytes, o sea, 384 bytes. En SG-1000 hay que copiar 8 patrones por dos capas dos personajes por 8 bytes, o sea, 256 bytes. Según Sverx, debería dar tiempo a hacer esto en VBlank si tengo todo preparado, por eso tengo que darle muchas vueltas para ver cómo organizarme los datos y que la actualización sea lo más inmediata posible. Tengo además que hacer mis pruebas para hacer esto y crearme algún tipo de wrapper que integre metasprites con desordenación con recarga de patrones. Muy dale fran, pero el resultado merece tanto la pena que no me importa darle tanto fran.

Lo apunto aquí para que no se me olvide cuando empiece las versiones de SEGA:

{
   (game logic)
   
   SMS_initSprites ();
   Add metasprite for 1UP, using patterns 0-5
   Add metasprite for 2UP, using patterns 6-11
   Add the rest of the metasprites, out of order
   SMS_finalizeSprites ();

   Calculate address of 1UP patterns data for current cell
   Calculate address of 2UP patterns data for current cell

   SMS_waitForVBlank ();
   UNSAFE_SMS_copySpritestoSAT ();
   Copy 6 patterns (192 bytes) to VRAM 0-5 to update 1UP current cell
   Copy 6 patterns (192 bytes) to VRAM 6-11 to update 2UP current cell
}

~~

Plataformas móviles metidas con éxito! ¿Y las sierras? ¿Funcionarán? Habrá que adaptar miles, pero … Voy a hacer una pausa y luego pruebo. Además, no tienen sprite.

¡Creo que meterlas es fliparse un poco porque apenas me quedan patrones! A lo mejor está bien dejar el juego como está… No sé. Me lo pienso.

~ Me lo acabo de pensar. Creo que es más importante dejar sitio para la ogete murciana. Si al final, con todo dentro, cabe, le meto fran.

~~

Urm – tengo que darle otra vuelta. Con las últimas adiciones se ralentiza en 2P + 3enems. ARGH!

Back to the drawing board … A intentar ahorrar de donde sea!

[OTRO DÍA] La versión de NES está PERFE. Paso a la de SG-1000, la de NES está en “modo refina la pinona”.

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