PSS (SG-1000); 20151226~27

Tengo que encontrar algo convincente para cuando [PERSONAJE_1] o [PERSONAJE_2] mueren. Lo más inmediato es poner el frame de “estoy muelto”, pero eso ocuparía ROM… Aunque quizá programar una lógica parecida a la versión de Spectrum (en la que el personaje cae hasta desaparecer de la pantalla) terminaría ocupando más.

El problema es que [PERSONAJE_1] / [PERSONAJE_2] muertos es un sprite horizontal, con una disposición diferente. Voy a ver si tengo funciones para remplazar el metasprite de una entrada fija de la lista. En ese caso, meteré los sprites nuevos.

No. Pero es muy fácil hacer un inline void msl_change_meta…

Como aún tengo sitio en la SGT, voy a meter los patrones que necesito. Son en total 32 (16 para [PERSONAJE_1], 16 para [PERSONAJE_2]). Los meto a partir de 0x20 (32).

~~

Todo metido y funcionando. Pero escribí por fin la herramienta para ver la ocupación de la ROM y se nos han caido los cojones al suelo. Está casi petada, a falta del final y de casi toda la OGT. Llevamos todo el día haciendo cuentas y recortando.

Sé que al final lo lograremos – pero ahora mismo queda menos de 1Kb (700 y pico bytes a lo más, diría yo). Por ahora lo más importante es que ya está la música ingame y todos los sonidos metidos. Haría falta al menos una música de [ENEMIGO_ESPECIAL] y meter los finales de algún modo. Yo voy mirando aquí y allá recortando de donde puedo.

SITIOS DE DONDE AHORRAR

Si las cosas se ponen chungas, se puede ahorrar espacio quitando / modificando algunas cosas:

  • Cuando acabas un nivel, hay un bucle en el que se va sumando 10 puntos por cada segundo restante. Queda muy arcade, pero se puede quitar (y directamente sumar el tiempo por 10 y que ya se vea el resultado en la pirámide).
  • Pantalla de Game Over. Queda chuli, pero tampoco se va a morir nadie.

He optimizado algo más. He ahorrado algo de memoria del tileset (seguía cargando el tile de la moneda, misteriosamente) y más cosas. He metido los finales (sin probar) y me he quedado igual que antes XD

Venga, que lo vamos a conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s