Ramiro el Vampiro “R”; 20160130

Empezamos “El Vampiro Ramiro devuelve el zafiro”. Copio la carpeta del juego anterior, sobrescribo los sets gráficos, y…

  • Convertir mapa old->mapa new
  • Reescribir script
  • ????
  • Profit

~~

Map is 75×60 tiles -> 5×6 = 30 pantallas.

OK – Todo el trabajo inicial está hecho: he convertido mapa y enemigos, he nombrado todas las habitaciones, he colocado las decoraciones en su sitio, he vaciado el script, he apañado el config y el make.bat, cambiado el título… Todo funciona perfe. Sólo queda hacer el script nuevo.

Tema ENABLE/DISABLE_MAKE_TYPE_6

Estudiemos el código viejo:

  • En primer lugar, la característica se activaba a golpe de script. Teníamos ENABLE/DISABLE_MAKE_TYPE_6. Esto hacía que se ejecutase scenery_info.make_type_6 = 1 / 0. Esa estructura scenery_info murió con la versión 4 de MK1.
  • Al entrar en una pantalla e inicializar los enemigos, si scenery_info.make_type_6 == 1, los enemigos tipo 0 (no existentes) se creaban como tipo 6 en una posición al azar.

Esto lo hago con un custom. No creo que vaya a usar algo así en ningún otro juego. Lo dejo en un flag y que el motor lea el flag y haga lo que tenga que hacer en un bonito bloque “CUSTOM { } END_OF_CUSTOM”.

Pero ahora es la hora de comewr.

Cosas que mirar para luego

  • El código que elige uno u otro tileset a veces no funciona. En concreto, parece que no se vuelve bien del tileset 1 (+32) al 0 (+0). — Era una tontería. Resuelto y trasladado a la parte 1.
  • No aparecen enemigos en ramiro2. Algo se me ha tenido que escapar. ¿No he convertido bien el formato? ¿Se me olvidó copiar el archivo? — No, es que el conversor no funcionaba si no lo ponías en modo “verbose” por una gilipollez de principiante (dormido).

Démosle fran al script.

~~

OK – He dejado el script listo a falta de criptas y parte final. Voy a probar, que no me gusta hacer tantas cosas sin probar. Al menos debería poder hablar con todos los guardianes y con Gonzalo, y tras esto, deberían aparecer los cristales que accionan las trampas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s