Lala; 20160301

Tan fácil como chequear que no nos quedamos sin vidas o que hemos cogido todos los objetos. Esto es cosa de dos minutos. Y creo que ya no me queda nada -> bueno, sí, parametrizar el motor, que tengo que cambiar algunas secciones para que usen las constantes de config.h en vez de tener los valores hardcodeados. “Hardcodeados“, vaya mierda de palabra.

Otra cosa que voy a hacer es intentar mejorar las transiciónes en las que pasamos a la pantalla de arriba. Muchas veces saltamos y llegamos con muy poco fuelle de forma que hay dos cambios rapidísimos de pantalla, lo cual marea y queda fatal.

Tenenmos varias opciones:

  • Si llegamos con menos de VY_UMBRAL, no cambiamos de pantalla.
  • Al cambiar, VY = MAX_VY.

Tengo que probar las dos alternativas a ver cuál queda mejor. Si logro tunear la primera supongo que será mucho más chulo y controlable. Probaré. Si veo que me engancho mucho, que le den por culo y voy a lo fácil, que también funciona.

Cuando acabe, lo suyo es también modificar el mapa para que la división en tres columnas sea más natural y se oculte un poco mejor el hecho de que el juego es, en realidad, por pantallas.

REMINDER: Tengo que modificar rlemap para que pille un intervalo arbitrario como tileset básico. Tengo que pensar en cómo hacerlo. El intervalo básico sería el que se emplease para el grueso de las pantallas “packed”. El offset debería ir en un define, dentro del archivo. El resto de los tiles serían considerados decoraciones. Lo necesito porque así hacer esta mierda sería mucho más cómodo.

~~

Aún no he implementado la mejora para cambiar de pantalla por arriba, pero he preparado esto para multi-nivel, he modificado rlemap para poder exportar otras tiras como tira principal, y tal y cual. A ver si luego encuentro rato.

~~

Al final hice lo de no salir por arriba. Si hemos sobrepasado un punto determinado en el bucle de salto, no cambia de pantalla. En la práctica, Lala no sube de pantalla si ha saltado desde una plataforma que se halle a más de dos bloques de la parte superior de la pantalla. Funciona guay, creo. A ver qué opinan los otros, si les parece “natural” o “forzado rawro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s