Lala; 20160304

Qué chulo quedó lo de poder hacer plataformas haciendo magia. Funciona así:

  • Podemos hacer dos plataformas como máximo.
  • Las plataformas duran cuatro segundos. A los 3, empiezan a parpadear. A los 4, desaparecen y se nos queda libre para ponerla en otro sitio.

Lo mejor es que funcionó del tirón, de nuevo. Ahora hay que ver cómo obrar.

Es muy probable que Lala Lah se caiga de la ROM, que meta dos fases más, y que introduzca una mini-fase a modo de cutscene para poner después de Prologue en la que Lala coja la varita mágica. Por la mierda de la continuidad más que nada. Tengo en la cabeza el aspecto de las fases nuevas y de esta mini fase. La mini fase será dentro de un oscuro templo con tapices, columnas, y bloques de la textura chula esa del Alex Kidd que ripeamos vilmente para Ninjajar (que me encantan). El resto tienen un concepto muy definido “palacio en las nubes”.

Me comentó Ángel que estaría bien que en las nuevas fases (o en una de ellas) hubiese que “resolver” cada pantalla para avanzar, y con “resolver” hablo de accionar un resorte o algo parecido. Eso es buena idea.

~

Hoy no he hecho nada XD.

Voy al menos a preparar el camino para lo de “resolver cada pantalla”. Un array de 15 posiciones en RAM para contener el estado, un nuevo tipo de hotspot que directamente ponga a 1 el slot correspondiente y modifique el mapa, y la persistencia de dichas modificaciones (ampliando la función que dibuja cada pantalla).

Puedo usar el tile 15 para representar “el cierre”, de forma que al pintar la pantalla se almacene donde está para borrarlo luego.

~

Bueno, ya he puesto todo lo necesario en el motor para que funcionen los “desbloqueadores de fases”. ¿Funcionará? Lo sabré pronto. O no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s