PongPong; 20160222

Joder, han pasado 10 días. He estado con esto, a ratos, pero también con otras cosas. La verdad es que tengo un poco de dispersión y tal, pero bueno. Despacito todo termina saliendo adelante.

Los blocos funcionan perfectamente. Tuve que ajustar un poco la colisión para hacerla más ancha (queda más natural con la forma de los sprites) y la verdad es que darán mucho juego.

Empecé también con el mapa definitivo. Es un proceso que me da bastante pereza, y quizá por eso tenga esto medio parado – como el Cherils R… Definitivamente, tengo que ponerme un poco las pilas.

Otra cosa que he hecho es trabajar en los ranos del final de fase (enems_final_frog). Tienen un comportamiento muy sencillo que apenas ha necesitado programación: Dependiendo si tenemos los objectos (abejas) suficientes o no presentan un gráfico u otro, y nos dejan pasar o no. Una cosa que tendré que hacer para que esto quede bien y natural es gastar dos enemigos para el rano, y usar gráficos de 16×16, uno encima de otro. De esa forma no habrá que hacer apaños raros con la colisión del escenario y quedará bonito y holgado, como el resto del juego. Ahora lo que tengo que hacer es un gráfico del rano chuli.

Los ranos son el tipo 7, así que los números deberían ser 0x7E y 0x7F. Los gráficos deberán ser los dos últimos del set.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s