PongPong; 20160307

Modifiquéle. Todo guay. Hace días y días. Pero he estado haciendo el tonto con otras cosas (Lala the Magical). En este tiempo también pinté el WC y a LinLin sentada haciendo niào niào, y ahora que tengo un ratico me dispongo a ponerla.

En principio voy a usar el tipo de enemigo de los objetos, o sea, el que lleva las abejas y las recargas de ropa. En este caso, tengo que modificar cómo se termina el nivel, para que no termine hasta haber cogido el WC.

Lo suyo es que se quede unos segundos el tema parado mientras suena un jingle o algo así. Por ahora esperaré un par de segundos fuera del bucle del juego si se detecta que hemos salido ganando y no gameoverizando. Y eso.

Como el sprite se me sale de rango (sería el 17) crearé este nuevo objeto como si el sprite id fuera “0”. O sea, será el $30 [el 48, pero ya no necesito cambiar a decimal porque tengo modificado el colocador – MUAJÁ MUAJÁ MUAJÁ]…

~

Hay una cosa rara que yo no he programado: ¡¡el rano se vuelve a mosquear cuando lo hemos sobrepasado!! ¿algo de la colisión? Lo revisaré. No me discusta así, pero me aterra que sea un efecto colateral de algo que luego de la cara de mala manera.

He comprobado también que el remedio que le puse al tema de que podíamos sacar de la trayectoria a los enemigos verticales no funciona, así que… Tendré que pensawr.

~

Sobre lo del rano: lo acabo de ver: hay algo ahí haciendo de las suyas. El espacio en RAM reservado para pobjs lo sobrescribe “alguien” cuando le da la gana. De repente valía 8, estando yo con el muñeco parao sin hacer nada. Habrá que ver qué variables le lindan a ver si no estoy haciendo el pelotillo.

en_slot es el array más cercano.

00066D en_cell
00066E en_slot
00069E plives
00069F opscore
0006A0 pobjs

La cosa es que plives y opscore parecen tener bien los valores… -> Es cuando salto. Cuando le doy al botón de salto, el valor que haya se sobrescribe con 0x08! What. The. Fuck. Um – ¿no era 8 el número de abejas que había que pillar? Me suena a cheat mal puesto.

Sí, joder, era el puto cheat mal puesto. Pero antes no estaba así y algo raro pasaba. Lo voy a deshacer y ver más. Afuerifeiufe. Y ya.

Hum! De entrada he visto que la cuenta de objetos no se reinicia al morir. ¡Ahí ya hay algo mal! Lo arreglo y pruebo de nuevo. . . Supú, es que pobjs no lo estoy inicializando nunca, manda cojonatos. Arreglo y repruebo.

~~

Otra cosa que he visto es que cuento como el puto culo :-O Esperaba 8 moscas y en la fase hay 11… ¿¿¿WTF??? Lo cambio a 11 fasi, pero…

Vale, aquí está lo raro: el rano tenía la cara de molar (claro, 11 >= 8) Pero justo cuando lo paso, pobjs cambia a ¡2! y por eso se pone mosqueao…. Pero ¿Por qué? ¿Qué milagro extraño se obra?

VALE. Las demás variables también se han jodido. Y ya sé por qué es: a partir de esa posición el juego intenta cargar nuevos enemigos en los slots… ¡y ya se ha acabado el mapa! Se sale por tós laos. Tengo que controlar eso. Urm. URM. Voy a ponerme el gorro de pensar.

Ahora se llama a enems_fp_create cuando se cambia de pantalla (en el MSB de cam_pos). Veamos cuánto vale ahí, y lo voy a ver con el visor de la RAM de fceux porque hoy no tengo ganas de pensar, sobre todo a la hora que es y sin haber salido de este sótanaco desde las 7 de la mañana (¿llevo ya 11 horas? qué largos son los Lunes) -> cuando vale 0x0F. Voy a parchear y probar de nuevo.

Vale – ya he visto lo de los 11 bichos, y me he acordado: en la fase 1 debe ser más fácil acabárselo y hay más abejas de las que quiere el rano. Ok. Aunque este es el tipo de cosas que luego a la gente le suena raro. No lo puede concebir. Tienen mindfucks y luego, por la noche, no duermen. Y cuando eso pasa, yo levito en el salón disparando gatitos por los ojos. Suele molar.

Voy a ver si el arreglo que he introducido ha molao y tal y cual.

Sí, funciona. Pues a cagar pepinos. Hasta mañana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s