Lala; 20160430

To solve: hacer que el paddo te pueda retener cuando py < 0. Repellar. Repensar. ¿Trabajar con la base del personaje a priori?
JODER – resuelto en 0.2, ¡y en tiempo de descuento!

Pero no está nada, pero nada fino. Además, cada vez estoy más convencido de que (al menos parte de) la fase habrá que rediseñarla.

Revisar bien las colisiones al cambiar de pantalla ¿es posible que durante el primer frame en la nueva posición de pantalla esté colisionando con los enemigos de la pantalla anterior? Ver donde está el flick screen.

Voy a separar la colisión del movimiento de los enemigos.

Nada, la colisión sigue detectándome muchos falsos positivos. O es algo que tengo hecho muy mal, o es que estoy enrevesándolo todo sobremanera.

Creo que lo suyo sería dejarse de zarandajas y poner que las coordenadas reales de Lala fuesen las coordenadas correspondientes de los sprites, y ajustar para la coisión con el escenario (restando 32; duplicando el tile 0 en las dos primeras filas). De este modo creo que se acabaria el mamoneo.

Pero ya es demasiado tarde. Lo voy viendo y dejo ya el motor niquelao.

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