Lala; 20160503

Todo eso lo resolví y tal y cual y pascual. Ahora tengo que comprobar bien que los cambios de fase están funcionando guay. Aunque creo que apunté alguna historia ayer pero no consigo recordarlo.

Da igual, me voy a poner con el bocadillillo. Lo puedo usar para cosa general por si es necesario en el futuro. Con el bocadillillo me refiero a el “mensajito” que debe aparecer al tocar el cerrojo de la fase 1 si no tenemos llave u objetos.

Además, no funciona la detección de final de fase. Hay que mirarla. Lo hago todo en uno.

~~~

Toqueteando aquí y allí, he hecho ya muchas cosas de las que había que hacer: he completado la fase 3 (habrá que probarla), he conectado bien todas las fases (espero), he metido el paso del tiempo en la fase 3 (por ajustar), y demás mandanga.

Ahora mismo hay una cosa que me mosquea de la hostia y es que en el nester, que es el emulador mierder que tengo aquí para probar rápido porque se ve poquito y es más discreto, al volver del game over hay tiles corruptos. O no sé, porque nester no me deja ver nada. Intenté reproducirlo con fceux para poder ver qué se está corrompiendo, pero sin suerte, porque en este emu no se reproduce. ¿Mala emulación en nester o en fceux? En casa lo probaré en un tercero.

De antemano no veo nada raro… Todas las “pantallas” terminan con el ppu desactivado así que no hay escrituras raras, pero debería revisar de todos modos.

También he pintado un cutscene. En principio podría molar hacer dos PRG-ROM, uno para título y cutscenes y otro para el juego. Eso implica que tengo que rediseñar el loop principal (que, de todos modos, era temporal). El juego debe tomar el estado que se le indique en el COMM_POOL y debe escribir un código de retorno en el mismo sitio. Todo se controlaría desde la otra ROM.

La ROM0 sería el menú/cutscenes y la ROM1 sería el juego. Eso, en un principio. Voy a ver cuántos patrones me ocupa la cutscene que he dibujado… 64 tiles asumiendo que el tile 0 es en negro (que lo es). No está mal ! Pero seguro que mirando algo lo puedo dejar incluso mejor sin que sufra. Ya veremos, si es necesario. Tengo sitio de sobra para CHR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s