Lala; 20160510

Voy a intentar recopilar las cosas que dije que dejaba para luego, por si se me ha quedao alguna atrás:

[X] Estrellita al pulsar B con la varita.
[X] En la secuencia de palacio desapareciendo, terminar con Lala cayendo hasta desaparecer de la pantalla.
[X] Botón de PAUSE

Quiero hacer la estrellita con el mínimo número de historias. No quiero usar punto fijo para no cargar más, pero a lo mejor hacerla con enteros normales y simular una deceleración es un poco cagada. Se me ocurre este algoritmo:

Crear estrella en y = pry + 8; x = pfacing ? prx – 1 : prx + 16; mx = pfacing ? -1 : 1;
steps = 1; counter = steps;

if (steps < 8) {
	if (counter) counter --; else {
		steps ++;
		counter = steps;
		x += mx;
	}

	oam_spr ...
}

Así parecería haber cierta deceleración. Steps = 8 al inicio. La estrella nueva sólo se crea si steps == 8. Parametrizo ese 8 con MAGIC_STAR_STEPS, of cors.

Voy a empezar metiendo una estrellita de 8×8 en el spriteset.

~~

Y ya está hecho. Ha sido fácil.

La pausa la tengo que poner sí o sí, es necesario porque en el palacio hay tiempo y en otras pantallas no puedes “quedarte esperando en un lugar seguro”, sobre todo en la última fase donde hay fantasmas.

~~~~~

Creo que ahora lo que toca es dedicarse a terminar el Ramiro y la demo/beta de Ninjajar! porque Verkami está a punto de terminawr, pero es que estoy on fire con esto y creo que ya solo me queda el final y PULIWR.

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