Yun; 20160404

Soy hostia. Como esto iba a ser una mierda rápida no he hecho diario. Y ahora que está el juego medio terminado, me doy cuenta de que hubiese molado haberlo hecho.

Este juego lleva una mezcla de versiones de los MK1 que lleva Cheril, con algunas partes adaptadas, otras simplificadas. Ejecuta lo que iba a ser el Babushka Zvezda con otros gráficos, pero me flipé y le he metido de todo. Tiene tres fases y cada una lleva cosas chulas. Al principio era un clon del Cheril Perils original que descartamos y/o perdimos (de hecho, lleva dos de sus fases muy modificadas) en el que había que matar a los bichos saltando encima como en la versión de Spectrum, sin resonadores ni hostias, pero metí los “fabolees” (don’t ask), una especie de burbujas que atrapan a los enemigos rollo bubble bobble (pero que los hacen caer), lo que le da otro rollo chulo. Además, te puedes montar encima y llegar a sitios muy altos, lo cual mola más.

Ahora necesito esto un poco porque se me ha ocurrido una última cosa que meterle y quiero diseñarla para ver si es posible hacerla con “ná y meno” de código.

El Mono Que Aparece, Tira Un Coco, Y Se Mete Paentro

En realidad tenemos aquí dos cosas: el coco, que debe ser un ente que se cree dinámicamente, y el mono. Por simplificar y dado que estamos apretados apretados vamos a poner que, aunque haya varios monos en pantalla, solo pueda haber un coco. Pondré que el coco vaya medio rápido para compensar.

El Coco

  • El coco se crea en (x, y) = posición del mono (con ajusticos para que quede bien). Se trata de un único sprite (un patrón de 8×8).
  • Lo suyo es que el coco vaya “hacia tí”. La putada de esto es que necesito varias cosas: en primer lugar, meter la función de distancia. En segundo lugar, usar una fórmula que implica multiplicaciones y divisiones. En este juego no importa que se salte un frame de vez en cuando, pero me echa para atrás por el tema del espacio. Todo suma.
  • El coco va avanzando hasta que sale de la pantalla o te da. Paso de colisión.

El Mono Que Aparece

  • Se crea en (x1, y1). Tiene una variable de estado que reaprovecharé en una de las que no se usa, como x2, y un contador en y2.
  • Los estados son:
    • 0 Dentro, esperando N0. Sale.
    • 1 Fuera, esperando N1. Al final tira un coco.
    • 2 Fuera, esperando N2. Vuelve a 0.
  • N2 es siempre 4 segundos (200). N1 y N2 varían entre 1 y 2 segundos (50-100).
  • El fabolee solo le da al mono cuando está fuera. Entonces pasa al estado ud y cae normalmente.
  • Para quitarme de problemas, el mono morirá al caer. Cuando golpee suelo, kaput.

Y ahora me voy a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s